Citadel

Citadel es un juego de rol sandbox con mucha magia, hechizos y artesanía. Únete a tus amigos y explora el impresionante mundo de Ignus, donde os esperan todo tipo de peligros y secretos.

Configuración básica del servidor

Creación de copias de seguridad

Con tu servidor GPORTAL puedes crear copias de seguridad si lo deseas. Recibes espacio de almacenamiento gratuito para guardar tus partidas.

Atención Ten en cuenta que las copias de seguridad no se crean automáticamente.

Cómo puedes crear una copia de seguridad a través de la interfaz web:

  1. Inicia sesión en nuestro sitio web
  2. Haz clic en «Mi servidor» en el menú de la izquierda
  3. Selecciona el servidor
  4. Haz clic en «Copia de seguridad» en el punto «Administración» del menú de la izquierda
  5. Haz clic en «Crear copia de seguridad»
  6. El servidor se detiene para la copia de seguridad
  7. Una vez finalizada la creación de la copia de seguridad, el servidor se reinicia automáticamente
  8. También puedes hacer clic en «Reiniciar»

ImportanteNo es posible guardar copias de seguridad entre las 19:00 y 21:00 horas.

Configuraciones avanzadas de servidor

Comandos de administrador e in-game

Comandos cheat

Code Result
/setname <newname> Cambie su nombre de jugador al nuevo nombre especificado. Hay una longitud máxima de nombre para cualquier jugador de 12 caracteres. Los nombres no pueden contener espacios, caracteres ilegales o lenguaje ofensivo.
/givexp <amount> Dese la cantidad especificada de XP. Esto puede hacer que subas uno o más niveles de personaje dependiendo de la cantidad. Actualmente está fijado entre 0 y 10000 por comando.
/giveresources <amount> Dese la cantidad especificada de cada tipo de recurso (madera, piedra, energía rúnica). La cantidad está actualmente fijada entre 0 y 1000 por comando.
/resources Da 10000 de cada tipo de recurso (madera, piedra, energía rúnica). (Para Brenden)
/givewood <amount> Dese la cantidad de madera especificada. La cantidad está actualmente sujeta entre 0 y 1000 por comando.
/givestone <amount> Dese la cantidad de madera especificada. La cantidad está actualmente sujeta entre 0 y 1000 por comando.
/giverune <amount> Dese la cantidad de madera especificada. La cantidad está actualmente sujeta entre 0 y 1000 por comando.
/givespell <spell indices> Concede al jugador uno o más hechizos en el juego usando el índice de hechizos de la tabla de datos de hechizos. (Desconocido en este momento)
/giveitem <item index> <amount> <Stat Range> Otorga al jugador uno o más ítems en el juego usando el índice de ítems de las tablas de datos de ítems.
/giveallitems

/christmasmorning

/xmasmorning

Concede al jugador uno de cada objeto del juego (que está actualmente en la Tabla de Objetos) y primero se pone el límite de carga para que pueda cargarlo todo. (¿Choca el servidor?)
/knowitall Aprende todas las cosas que se pueden aprender en el juego.
/spawnnpc <npc name>,<amount>,<level> Engendra un PNJ de un tipo determinado cerca de ti. La cantidad y el nivel son opcionales y ambos están predeterminados en «1». Los nombres de los PNJ son todos en minúsculas, sin espacios. Los nombres de los PNJ están en las tablas de datos de los monstruos
/regen Regenera tu salud actual y llena las piscinas de maná.
/settime </span> Establece la hora actual del día. Los valores válidos van de 0 a 2400 (0 y 2400 es la medianoche, 1200 es el mediodía).
/teleport <player> Teletransporte junto al jugador especificado.
/teleport <latitude> <longitude> Teletransportarse a un punto específico del mapa.
/regrow

/gardener

/iamadruid

Inmediatamente vuelve a crecer todos los nodos cosechados en el mundo del juego. Normalmente los controles de rebrote sólo ocurren con poca frecuencia (cada ~15 min.), y la mayoría de los recursos cosechables no regresan durante varias horas, ni cuando los peones están cerca (IA y jugadores) ni cuando las piezas de la estructura se han construido encima. Este engaño los vuelve a crecer todos inmediatamente con la única excepción de aquellos nodos actualmente bloqueados por las estructuras. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor.
/suicide

/seppuku

/harakiri

Te mata instantáneamente aplicando un daño masivo a tu personaje, permitiendo que todos los procesos de daño sigan disparando normalmente. Aplica 1.0e+32 de daño ambiental.
/invincible <amount>

/superman <amount>

Establece la reducción del daño base del jugador entre 0 y 100% y luego recalcula las estadísticas en consecuencia. Si no se especifica una cantidad, el tramposo asume el 100%.
/Masterbuilder Te permite borrar paredes/construir gratis

Comandos de administrador

Code Result
/snapshot

/statdump

Vierte en el registro una instantánea del estado del mundo cuando se emite este comando, incluyendo el recuento de actores y otros datos relevantes para la actuación.
/server_kick <player> <reason>

/gtfo <player> <reason>

Patear a un jugador del servidor por la razón especificada. El jugador será notificado de la razón.
/server_ban <player> <reason>

/ban <player> <reason>

Prohíbe a un jugador del servidor para siempre, y lo expulsa inmediatamente si está conectado. La razón es persistente y se le mostrará al jugador en cualquier futuro intento de acceso.
/server_unban <player>

/unban <player>

Desbloquea a un jugador del servidor, permitiéndole iniciar sesión y volver a jugar normalmente.
/whois <player> Devuelve la información sobre el jugador especificado, incluso si está actualmente desconectado, incluyendo su SteamID para su identificación en el mundo real.
/admin_delete <player>

/wipe <player>

Borra el carácter especificado del servidor. Los jugadores en línea serán inmediatamente expulsados del servidor. Los administradores pueden eliminar sus propios personajes con este comando.
/admin_login <password>

/iamgod <password>

Intenta iniciar sesión como administrador remoto en el servidor. Si la contraseña suministrada es la correcta, tendrás privilegios de administrador en el servidor (capaz de ejecutar todos los comandos de engaño y los comandos de administración).
/admin_update <new_password> Establecer una nueva contraseña de administrador para el servidor. Esto se guardará en la I.I. y entrará en vigor inmediatamente. Después de ejecutarse, todos los demás administradores tendrán su estado de administrador revocado y deberán ingresar de nuevo usando esta contraseña actualizada. En el caso de un servidor comprometido (alguien no intencionado es capaz de ejecutar este comando y bloquear a los administradores reales) el servidor debe ser apagado, la contraseña cambiada en la ini, y el servidor reiniciado. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor.
/admin_logout Hace que los privilegios de administración sean revocados inmediatamente. Pueden ser solicitados de nuevo después de haber ingresado de nuevo con la contraseña correcta del servidor.
/admin_autosave Obliga a un auto-guardado inmediato de los datos del personaje para todos los personajes en línea y el estado actual del mundo. Normalmente, estos datos se auto-guardan periódicamente en un temporizador (actualmente 10 minutos).
/cinecam El peón apagará sus mallas, habilitará la leva suave y conmutará el fantasma.
/smoothcam Hace que la cámara interpola con el tiempo hacia la rotación de la cara del peón.
/smoothness Modificar la suavidad de la cámara lisa. Los valores aceptables son 0,5 – 5.
/togglemeshes Cambia la vista de la primera persona de las mallas para que puedan ser ocultadas de la vista. Es útil para grabar.
/fly Los interruptores engañan al vuelo. Esto no consume mana y su velocidad puede ser personalizada. (Desactivado)
/ghost Lo mismo que volar, excepto que la colisión del jugador está desactivada. (Desactivado)
/flightspeed Modifica la velocidad de vuelo del jugador cuando hace trampas en el vuelo.
/admin_startstats Empieza a grabar un perfil de estadísticas en el servidor para el análisis de rendimiento. Estos archivos pueden hacerse bastante grandes muy rápidamente, y no se aconseja dejar esta grabación por períodos prolongados (es decir, horas o días).
/admin_stopstats Termina la grabación de un perfil de estadísticas en el servidor.

Fuente: https://citadelforgedwithfire.gamepedia.com/Admin_Commands

Descargar partida guardada

  1. Inicia sesión en nuestro sitio web
  2. Haz clic en «Mi servidor» en el menú de la izquierda
  3. Selecciona el servidor
  4. Detén el servidor
  5. Haz clic en «Configuraciones básicas» en el menú de la izquierda
  6. Anota los datos de acceso FTP
  7. Conéctate con un cliente FTP al servidor
  8. Las partidas guardadas se encuentran en la carpeta «/Citadel/Saved»
  9. Descarga la carpeta «/Saved» en tu ordenador
  10. Reinicia tu servidor

ImportanteLos datos que elimines en el FTP no se pueden restablecer.