Los errores más comunes del servidor de ARK

En el apartado siguiente hemos recopilado los errores más comunes y la solución correspondiente a cada uno de ellos.

Importante Haz una copia de seguridad antes de realizar cambios en el servidor.

Modificaciones

Los mods son los elementos que más problemas causan. Los mods mejoran la experiencia de juego pero, por lo general, también suponen una carga adicional para el servidor, lo que a su vez puede producir retardos y fallos de rendimiento. Si el servidor no se inicia, comprueba en primer lugar si los mods son compatibles con la versión Ark más actual. Aunque el mod sea compatible, elimínalo de todos modos para comprobar si el servidor se inicia.

Partidas guardadas defectuosas

En ocasiones una partida guardada defectuosa puede impedirle al servidor iniciarse. Las partidas pueden dañarse, por ejemplo, por mods, cuando estos son borrados y se elimina completamente un objeto del mundo en el juego. En la mayoría de estos casos, la solución es crear una nueva partida, a menos que puedas recuperar una copia de la partida anterior.

Hardware

El último punto a tratar es el hardware. Puede darse que los recursos estén, por ejemplo, asignados erróneamente o que un sistema esté sobrecargado y ralentice el proceso del servidor. En este caso, si has comprobado los pasos 1 y 2 y no encuentras ningún error, envíanos un ticket con la descripción del problema.

Evaluación de mensajes de error

ARK proporciona crash logs tan pronto como el servidor se bloquea o tiene alguna otra interrupción. Para ello, tienes que activar la opción «Servergamelog». Basándote en este log, puedes identificar el error en el 90 % de los casos. Para poder analizar el archivo log más detalladamente, tienes que iniciar sesión en tu servidor vía FTP y abrir la ruta siguiente: «/ShooterGame/Saved/Logs», en la que encontrarás todos los archivos log.

Si la resolución de problemas no funciona, contacta con nuestro Equipo de Satisfacción del Cliente a través de nuestro Sistema de tickets. De forma alternativa, también puedes contactar con la comunidad de GPORTAL en el foro.

Unable to load world object headers from world save file

Normalmente, este mensaje significa que el mundo (partida) es defectuoso. Para solucionar el problema, recupera la última copia de seguridad en funcionamiento.

Ran out of memory allocating XXXX bytes with alignment 0

Este mensaje de error está relacionado con un problema de la memoria. En la mayoría de los casos, significa que la RAM disponible es insuficiente. ARK no tiene ninguna limitación de RAM y el error vienen originado por los mods. En el caso de recibir este mensaje de error, contacta con nuestro Equipo de Satisfacción del Cliente, que te ayudará a solucionar el problema.

Bad name index

«Bad name index» identifica un mod que no es compatible con la versión actual del juego. Comprueba si hay alguna versión actual del mod o recupera una antigua copia.

artículos similares